• Militares israelíes llevan a varios presos palestinos a la cárcel en el centro de los territorios ocupados palestinos.
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 9:48

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina asegura que Israel persigue una política de muerte gradual contra los presos palestinos.

El miembro del movimiento palestino, Yusuf al-Husaina, señaló el lunes que el régimen sionista de Israel, además de su trato hostil a los prisioneros palestinos, está descuidando brindarles servicios médicos y gradualmente están causando la muerte de estos prisioneros, según la agencia de noticias Palestina Al-Youm (Palestina hoy).

Citando la situación grave de las pruebas médicas obligatorias en las cárceles israelíes, Al-Husaina recalcó que estas políticas se aplican deliberadamente contra los prisioneros, y su propósito es debilitar la voluntad de los héroes palestinos.

Israel viola los derechos humanos por su trato brutal e inhumano ante los prisioneros palestinos. A los ocupantes sionistas no les importa el derecho internacional y la comunidad internacional ha permanecido en silencio”, agregó Al-Husaina.

 

Para apoyar el argumento, el funcionario aseveró que eso ocurre debido a que “los israelíes cuentan con el pleno apoyo del Gobierno de Estados Unidos, porque Washington está impidiendo el juicio de los líderes del régimen sionista en los tribunales internacionales”.

Tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. (enero de 2017) y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la apropiación de más tierras palestinas.

Al respecto, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) adoptó el mes pasado una resolución contra las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados por el régimen israelí.

Conforme recoge la agencia de noticias oficial palestina WAFA, la resolución “pide a todos los Estados que se aseguren de no estar involucrados en conductas ilegales a nivel internacional y evalúen la posibilidad de que sus armas se podrían estar utilizando para cometer o facilitar graves violaciones de las leyes internacionales en relación con los derechos humanos”.

Las prácticas de tortura y el trato inhumano de los israelíes hacia los presos palestinos son comunes y ni los menores están a salvo de tales conductas.

rtk/ktg/mjs/msf