• Ayoubi: Juicio de Netanyahu es para limpiar imagen de Israel
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 18:02

Netanyahu no va a ser sancionado y menos enviado a la cárcel por casos de corrupción que enfrenta en los tribunales israelíes, afirma el analista Adnan Ayoubi.

El analista de temas políticos Adnan Ayoubi, en un contacto sostenido este domingo con la cadena HispanTV, ha dicho que en el régimen de Israel no existe el Estado de derecho y, como consecuencia de ello, el tribunal de Al-Quds (Jerusalén) no dictará ninguna sentencia en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción.

El juicio contra Netanyahu es un juego para limpiar la imagen del régimen de Israel y mostrar que es una democracia, donde se puede procesar, incluso, al primer ministro”, ha subrayado Ayoubi.

De igual modo, el experto ha agregado que Netanyahu es llevado ante los tribunales mientras que tenía que haber sido procesado por la matanza de miles de palestinos a lo largo de las cinco legislaturas que lleva en el poder.

 

En enero pasado, el fiscal general del régimen de Israel acusó formalmente a Netanyahu de corrupción y presentó ante un tribunal una solicitud para el procesamiento del premier por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos que le salpican, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/anz/mrp/mjs