• Tapia: Netanyahu es el principal asesino de Oriente Medio
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 22:25
Actualizada: sábado, 21 de diciembre de 2019 0:26

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, es el principal asesino de Oriente Medio, el carnicero de palestinos, y quien sigue la arquitectura criminal de ocupación.

Así lo ha indicado este viernes el escritor político sobre Oriente Medio, Abu Faisal Sergio Tapia, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

“El régimen sionista israelí cuenta con la impunidad que le da el imperio norteamericano, EE. UU., para cometer su genocidio hace 72 años, con más de 70 000 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes”, ha dicho Tapia.

No obstante, el escritor ha encomiado el paso tomado por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Israel, pues, ha continuado, dicho tribunal tiene mucho que decirle a la humanidad, la justicia internacional de los pueblos, la justicia universal, señalando que sobre Palestina se ha cometido genocidio, terrorismo y apartheid.

LEER MÁS: Washington sancionará a la CPI si investiga a EEUU o a Israel

La fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, ha informado este viernes en un comunicado de la apertura de una investigación formal sobre los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

 

El examen preliminar de la CPI sobre los crímenes israelíes se inició en 2015 después de que Palestina firmara el Estatuto de Roma y aceptara formalmente la jurisdicción del tribunal sobre su territorio.

Tras el anuncio de la investigación y ante el temor de que se revelen más de sus crímenes, el régimen de Tel Aviv ha calificado de “absurdo” que la CPI considere siquiera la posibilidad de investigarle y ha afirmado que dicho tribunal “carece de jurisdicción” para hacer indagaciones sobre Israel.

LEER MÁS: Israel aumentó 60 % construcción de colonias en Al-Quds desde 2017

Desde la Guerra de los Seis Días en 1967, el régimen de Tel Aviv intenta cambiar la composición demográfica de Al-Quds (Jerusalén) y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ctl/alg