• Vídeo: Bomba nuclear israelí, ¡un secreto bien conocido!
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 12:08
Actualizada: sábado, 7 de diciembre de 2019 21:17

El programa nuclear israelí es el secreto peor guardado de dicho régimen, pues todo el mundo lo sabe, aunque no se habla de ello y Tel Aviv sigue negándolo.

El régimen israelí comenzó su actividad nuclear en el año 1947, pese a que nunca lo ha admitido y ha seguido una política de ambigüedad, según la organización no gubernamental estadounidense Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (NTI, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en estos años, especialmente en estos últimos, se han revelado muchos documentos clasificados que prueban no solo la actividad nuclear del régimen israelí, sino su arsenal y ojivas nucleares y, además, las pruebas atómicas que ha realizado.

LEER MÁS: Informe: Israel tiene 300 armas nucleares, incluidos misiles

En el presente vídeo hemos repasado algunas de las revelaciones y pruebas sobre el programa nuclear del régimen israelí, y el apoyo que le han prestado algunos países occidentales, en especial EE.UU., Francia y el Reino Unido, para el desarrollo de dicho programa.

LEER MÁS: EEUU encubrió prueba de una bomba atómica de Israel en 1979

LEER MÁS: Irán deplora “silencio mortal” de UE ante amenaza nuclear israelí

 

A pesar de todo ello, Israel siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP), ignorando las llamadas de la comunidad internacional a hacerlo. Tampoco permite el acceso a sus centros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Este régimen acusa a Irán de desarrollar armas atómicas, pero la AIEA desmintió el año pasado la acusación antiraní hecha por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

LEER MÁS: ¿Cuál posee armas nucleares: Irán o Israel?

LEER MÁS: Irán: Israel no está calificado para sugerir a miembros de AIEA

bhr/ktg/nii/