• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pronuncia un discurso durante una ceremonia para presentar el sistema David Sling en la base aérea de Hatzor, 2 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 3:53
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 6:30

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, saluda el ataque de EE.UU. a Siria y lo califica de ‘gran mensaje’.

“Con la palabra y los actos, el presidente Trump ha enviado un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y propagación de armas químicas”, sostiene el premier israelí en un comunicado emitido en la mañana de este viernes.

Tras elogiar el ataque con misiles de EE.UU. a una base aérea siria, Netanyahu recalca que “Israel apoya totalmente” la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Con la palabra y los actos, el presidente Trump ha enviado un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas”, sostiene el premier israelí, Benyamin Netanyahu, en un comunicado.

En palabras del premier israelí, el bombardeo es un “mensaje de determinación frente a la infame actuación” de Damasco que ha de ser escuchado también en otras partes del mundo.

 

Siria informó el martes de un incidente químico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, a consecuencia del cual al menos 86 personas, incluidos 30 niños, perdieron la vida y otras 100 resultaron heridas.

En Occidente se inició de inmediato una campaña contra el Gobierno sirio y su presidente, Bashar al-Asad, acusando a este de ser el autor del atentado, a pesar de que Siria vació hace ya años sus arsenales de armas químicas.

El ministro asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, dijo el jueves estar seguro “al 100 %” de que el presidente Al-Asad dio personalmente la orden directa del presunto ataque químico.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “inaceptables” las acusaciones “infundadas” contra Siria por el supuesto ataque e invitó a Israel a esperar los resultados de investigaciones imparciales antes de lanzar acusaciones.

tas/mla/nal