• El libro “Hermano”, que revela detalles polémicos del expresidente argentino Mauricio Macri.
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2020 19:01

El expresidente Mauricio Macri es blanco de las acusaciones de su hermano en un libro que acaba de salir a la venta y ya se ha convertido en un superventas.

El libro en cuestión, que recoge una entrevista con Mariano, hermano del expresidente argentino Mauricio Macri, ha puesto en aprietos al exmandatario. El descarnado retrato de Macri que se plasma en la obra lo presenta como un personaje abusivo, maltratador, arrogante, hiriente, sin sentimientos, que defraudó a los ciudadanos y que, a través de prestanombres, siguió realizando negocios poco claros cuando ya gobernaba.

La confesión de Mariano sobre la trama de poder, política, empresarial y familiar detrás de su hermano Mauricio, que fue escrita por el periodista Santiago O'Donnell, ya se ha convertido en un superventas en Argentina.

Según ha declarado O'Donnell, Mariano “habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar”.

“Mariano siente que el mismo abuso y maltrato que él recibió de Mauricio a nivel familiar el pueblo argentino lo sufrió a nivel político. La misma desilusión, la misma estafa. Para Mariano, Mauricio es un ídolo con pies de barro. Y él, que lo conoce mejor que nadie, siente la obligación ética, el deber social y el imperativo moral de desenmascararlo”, ha explicado el autor.

El libro también cuenta cómo el exmandatario hizo una fortuna desde las empresas de su padre, la presidencia del Boca Juniors, la jefatura del Gobierno porteño y la Presidencia de la nación.

En uno de los capítulos más duros, Mariano no oculta su deseo de que su famoso y poderoso hermano termine en la cárcel. “Me imagino que, para una persona que se maneja con ese nivel de impunidad y de creerse dueño de la verdad, la única oportunidad de reflexionar y hacer un repaso por su vida sería estando privada de su libertad. O sufriendo un golpe fuerte en la vida”, indica.

Cabe señalar que la familia Macri intentó por todos los medios a su alcance, pero sin resultado alguno, evitar que este libro viera la luz.

mrz/anz/nsr/rba