“Más allá de las diferencias ideológicas y programáticas buscaremos con el nuevo presidente coincidir en políticas para ambos países, construir una confianza única y profundizar la integración regional”, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la ceremonia de investidura de su homólogo argentino, Mauricio Macri.
Más allá de las diferencias ideológicas y programáticas buscaremos con el nuevo presidente coincidir en políticas para ambos países, construir una confianza única y profundizar la integración regional", ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Luego de recalcar que La Paz busca construir una confianza única con el presidente Macri, Morales ha declarado que ambos países comparten intereses en América Latina.
Por su parte, el jefe del Estado de Ecuador, Rafael Correa, ha precisado que las relaciones bilaterales Quito-Buenos Aires seguirán siendo óptimas, más allá de las diferencias ideológicas.
Correa ha hecho hincapié en que ambos países harán todo lo posible para adelantar la construcción de la patria grande sin prestar atención a las ideologías de los Gobiernos.
En tanto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha tuiteado que la relación con Argentina es la máxima prioridad para su Gobierno, y ha calificado como “fundamental” la alianza estratégica entre ambos países.
A su vez, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha expresado su esperanza de que su Gobierno y el argentino mantengan buenos lazos, como los que tienen ambos pueblos.

A la ceremonia de investidura no asistió el bloque de legisladores del Frente Para la Victoria (FpV), que ha gobernado el país durante 12 años, en solidaridad con la saliente presidenta Cristina Fernández, cuyo mandato terminó a las 23H59, hora local del miércoles (9 de diciembre), según lo establecido en un fallo judicial.
Algunos analistas internacionales creen que el triunfo de Macri frente al candidato del oficialista Daniel Scioli podría ser una amenaza para las relaciones internacionales de Argentina, mientras otros lo acusan de buscar fraccionar la unidad de los países de América Latina.
alg/mla/hnb

