• Zaccara: Capacidad de Riad para defenderse ante Yemen es limitada
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 17:34
Actualizada: lunes, 23 de noviembre de 2020 19:00

A pesar de su abultado arsenal de armas, Arabia Saudí tiene capacidad “limitada” para defenderse frente a los ataques de represalia de Yemen, opina un analista.

Este lunes, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado del ataque llevado a cabo con un misil Quds 2 contra la estación de distribución de la petrolera Aramco en la ciudad de Yida, en el oeste de Arabia Saudí.

Lo que marca es el límite de la capacidad saudí para defenderse de los ataques en una guerra que es bastante asimétrica”, ha indicado el profesor universitario Luciano Zaccara en una entrevista concedida este mismo lunes a HispanTV.

El experto ha detallado que, a pesar de que la dinastía gobernante saudí cuenta con todo tipo de armas y tecnología, el Ejército yemení ha podido llegar “al corazón de Arabia Saudí”.

 

Zaccara ha subrayado que Yemen seguirá con sus acciones de represalia hasta que consiga afectar a toda la producción petrolera y la “capacidad política” saudíes.

Las fuerzas yemeníes han advertido que causarán un “gran dolor” a los Al Saud y sus aliados, si no ponen fin a la brutal campaña militar que llevan a cabo contra el país más pobre del mundo árabe desde 2015.

Según un informe publicado en noviembre pasado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), dicha guerra ha dejado más de 100 000 muertos.

Sin embargo, los ataques de represalia de Yemen han puesto presión a Arabia Saudí, que compra millones de dólares en armas y equipamientos militares a países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/tqi/rba