• Pasan dos años sin justicia por la muerte de Jamal Khashoggi
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 7:10
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 9:43

Dos años después, sigue sin haber justicia, para el periodista, Jamal Khashoggi, asesinado brutalmente en el consulado saudí en Estambul, el 2 de octubre de 2018.

Respuestas y justicia. Dos años de lucha constante sin resultado alguno. La prometida de Jamal Khashoggi, denuncia en el aniversario de su asesinato, la parcialidad de la justicia y la protección de los responsables del horrendo crimen.

Estas palabras fueron pronunciadas en Zúrich (Suiza), durante la presentación de una película denominada “El Disidente”, que retrata la vida del periodista asesinado.

En el mismo evento, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnes Callamard, reconoció que llevar ante la justicia al responsable principal de este asesinato, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, llevará tiempo, paciencia y determinación.

Callamard, señaló en este contexto que, Naciones Unidas usará todas las herramientas políticas y diplomáticas a su alcance para obligar a los saudíes a aceptar su responsabilidad en el asesinato de Khashoggi.

Por otro lado, en Estambul, numerosas personas se congregaron frente al consulado saudí donde fue asesinado Khashoggi cuando acudió para completar la documentación de su matrimonio. Los activistas rindieron homenaje al periodista asesinado, exigiendo justicia y rendición de cuentas.

kmd/mkh