• Colapsa una grúa en la Mezquita Al-Haram en la ciudad saudí de La Meca, 20 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 1:23

Una grúa ha colapsado este domingo en la zona de trabajo de la Mezquita Al-Haram en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, ha informado el portal local de noticias Sabq al añadir que como consecuencia del incidente un trabajador ha resultado herido.

“La grúa cayó en un lugar de trabajo lejos de la zona donde se encontraban los peregrinos, (…) como resultado del peso excesivo”, ha explicado la Presidencia General por los asuntos de la Mezquita Al-Haram en la red social Twitter.

Asimismo, tras afirmar que el incidente tuvo lugar a las 14:30, hora local, ha agregado que el conductor de la grúa sufrió lesiones leves.

Anteriormente, la caída de otra grúa en la Mezquita Al-Haram durante las ceremonias de la peregrinación de Hach causó el 11 de septiembre de 2015 la muerte de 107 personas y otras 238 resultaron heridas.

La grúa cayó en un lugar de trabajo lejos de la zona donde se encontraban los peregrinos, (…) como resultado del peso excesivo”, ha explicado la Presidencia General por los asuntos de la Mezquita Al-Haram en La Meca.

El incidente de hace dos años que fue motivo de vergüenza para la familia real saudí, conocida como Al Saud, cuestionó la competencia de Riad para vigilar los lugares más sagrados del Islam.

fdd/rha/alg/hnb