• El autor y periodista de Fox News, Geraldo Rivera
Publicada: domingo, 26 de abril de 2015 1:48

El autor y periodista estadounidense, Geraldo Rivera, aseguró el viernes que Arabia Saudí es el principal patrocinador de terrorismo alrededor del mundo y culpó al régimen saudí de haber orquestado los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

“Lo que acabas de narrar es la propaganda que los saudíes han metido en tu cabeza”, le respondió Rivera al presentador de la cadena estadounidense Fox News, Eric Bolling, quien alegaba que Irán apoya a grupos terroristas y es la principal amenaza para Estados Unidos.

Rivera señaló que la gran mayoría de los ataques terroristas en el mundo se está llevando a cabo por grupos takfiríes financiados por Arabia Saudí y mientras ocurre esto, Washington, en vez de sancionar a Riad, lanza acusaciones infundadas contra Teherán.

“Quienes eran los que perpetraron los atentados del 11-S? Los saudíes!”, exclamó el periodista, quien exigió al presentador no hablar más si no tiene nada más que “tonterías” y propagandas incorrectas de que hablar.

También, le recordó que Arabia Saudí ha creado y financia a los grupos terroristas Al-Shabab, EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y Boko Haram, grupos que en múltiples ocasiones han atacado a los estadounidenses.

Al final de sus declaraciones, Rivera exigió al Gobierno de Estados Unidos desclasificar las 28 páginas de la investigación sobre los atentados del 11-S que evidencia la involucración de la casa Al Saud en dichos ataques y muestra como el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) encubre implicación saudí en las pesquisas del 11-S.

Hay extensas evidencias de que Arabia Saudí, un aliado cercano de Estados Unidos, apoya, crea y financia a grupos terroristas de ideología takfirí que cometen todo tipo de crímenes alrededor del mundo.

hgn/ktg/nal