• Manifestantes de Al-Qatif protestan contra ejecución del clérigo opositor chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.
Publicada: miércoles, 6 de enero de 2016 23:31

Decenas de saudíes han salido este miércoles a las calles para denunciar la ejecución del clérigo opositor chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr por el régimen saudí.

En este sentido, los residentes de Al-Qatif, ciudad natal del ejecutado clérigo chií Al-Nimr y que se ubica en la provincia Oriental, los manifestantes, al gritar consignas, han calificado de ‘injustas’ las sentencias emitidas por el sistema judicial de la monarquía árabe.

El régimen saudí ejecutó el pasado sábado al clérigo chií Al-Nimr y a otras 46 personas, tras hallarles culpables de los cargos de “terrorismo” que se les imputaban.

Aunque el hermano del sheij Al-Nimr, Mohamad, insiste en hacer frente al caso de manera pacífica, las autoridades saudíes declararon el estado de alerta en las ciudades chiíes y de alerta máxima en la ciudad de Al-Qatif, por temor a posibles disturbios.

El sheij Al-Nimr fue detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala, y condenado a la pena capital el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a los Al Saud, la familia gobernante en Arabia Saudí.

mkh/anz/mrk