• La canciller de Alemania, Angela Merkel.
Publicada: lunes, 12 de octubre de 2015 3:28

La canciller de Alemania, Angela Merkel, mantendrá la política de apertura en el caso de los refugiados a pesar de la baja popularidad de su partido, la CDU.

"Para mí, forma parte de la humanidad fundamental de mi país el acoger a un refugiado con simpatía, como cualquier otro ser humano", aseguró la jefa del Gobierno, según declaró el lunes el diario alemán Bild.

Para mí, forma parte de la humanidad fundamental de mi país el acoger a un refugiado con simpatía, como cualquier otro ser humano", aseguró la jefa del Gobierno, según declaró el lunes el diario alemán Bild.

A pesar del retroceso de la popularidad de la Unión Democrática Cristiana (CDU), y después del creciente número de críticas, Merkel sigue manteniendo su apertura hacia los que buscan asilo, así que lanzará una ofensiva para persuadir a la opinión pública sobre la legalidad de esta política y convencer de un eventual cierre fronterizo.

Mientras la CDU apoya más o menos la política de la canciller frente a los refugiados, la Unión Social Cristiana (USC) ha atacado y criticado desde hace semanas a Merkel.

En este sentido, Merkel cree todavía en el respaldo de su partido. "Estoy firmemente convencida (...) Somos un gran partido popular, en el que siempre hubo varias corrientes: liberales, cristianas, demócratas y conservadoras", aseveró la mandataria.

Refugiados en la estación central de trenes en Múnich, Alemania.

 

Según Merkel, la construcción de viviendas para acoger a los migrantes en Alemania se incrementará, ya que llegarán al país de entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año.

Además, mencionó que Alemania seguirá expulsando a los migrantes que "no tengan ninguna posibilidad de poder quedarse" en este país europeo.

A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, en su intervención del pasado 8 de octubre ante el Parlamento Europeo (PE), afirmó que Europa debe modificar los procedimientos de asilo.

Alemania es el destino más importante de Europa para las personas que huyen de las zonas en conflicto, como Siria e Irak, donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) siembra terror y muerte. Según informó el tabloide alemán Bild, citando un informe oficial, hasta 1,5 millones de refugiados podrían llegar a Alemania hasta finales de este año 2015.

El 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que ha cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

fbq/rha/hnb