• Vídeo: Un coche choca contra vallas de la oficina de Ángela Merkel
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 11:20

Un coche se ha estrellado este miércoles contra la puerta de entrada de la oficina de la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín, la capital germana.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias británica Reuters, las fotografías tomadas en el lugar muestran que el vehículo llevaba la inscripción “Detengan las políticas de globalización” en uno de sus costados.

Asimismo, en las redes sociales fueron compartidas imágenes del lado opuesto del automóvil, donde otra inscripción garabateada decía: “Malditos asesinos de niños y ancianos”.

No se han reportado daños personales ni materiales, según anota el medio británico, para luego agregar que decenas de policías y un camión de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El automóvil que ha estrellado contra vallas de la oficina de la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín, la capital germana, el 25 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)

 

Merkel tiene previsto organizar en esta misma jornada una videoconferencia de los primeros ministros de estado alemanes, en la que se debatirá una extensión del bloqueo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y otros pasos para combatir esta enfermedad.

Un policía examina dentro del automóvil que se ha estrellado contra vallas de la oficina de la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín, la capital germana, 25 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)

 

La oficina de la Cancillería, una estructura posmodernista blanca ubicada frente a una plaza del edificio del Reichstag que alberga el Parlamento de Alemania, está bien apartada de las carreteras principales.

krd/ktg/mnz/mkh