• ‘Política unilateral de EEUU aleja a sus aliados como Alemania’
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 17:27
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 21:26

EE.UU. está perdiendo mucho su influencia y la política unilateral de Donald Trump está dividiendo a sus antiguos aliados, dice un analista.

En una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko ha tachado “la unilateralidad, la falta de táctica y sensibilidad de los norteamericanos sobre intereses de sus aliados” como la causa de petición de la retirada de las tropas estadounidenses por parte de Alemania.

La izquierda alemana ha pedido este viernes la retirada de las tropas de EE.UU. del país europeo y el cese del apoyo logístico que brinda a los ejercicios militares de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

El partido germano recordó que desde las bases como la de Ramstein se lleva a cabo planes, contrarios al derecho internacional, de asesinatos selectivos en Paquistán y Afganistán. También criticó que en otra base militar, la base aérea de Büchel, se realizarán las tareas para modernizar hasta 20 bombas nucleares estadounidenses. Además, señaló que la presencia de fuerzas extranjeras en el país le cuesta al contribuyente alemán solamente en el año 2020 alrededor de 71 millones de euros.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mag/lvs/rba

Comentarios