• La canciller alemana, Angela Merkel.
Publicada: martes, 12 de mayo de 2015 22:23

La canciller alemana, Angela Merkel, horas antes de reunirse con el presidente del régimen israelí, Reuven Rivlin, argumenta que respaldar la venta de armas a Israel es una “responsabilidad especial” que su país contrajo con dicho régimen.

"La Alemania nacionalsocialista asesinó a seis millones de judíos, por eso Alemania debe apoyar de manera especial a Israel".

"La Alemania nacionalsocialista asesinó a seis millones de judíos, por eso Alemania debe apoyar de manera especial a Israel", ha defendido este martes la mandataria alemana ante una congregación de estudiantes en una visita a una escuela de Berlín (la capital).  

Además, tras apuntar que los judíos se alegraron de encontrar tras la Segunda Guerra Mundial un Estado donde refugiarse, señala que Alemania debe vender armas al régimen israelí para que este “pueda defenderse de los ataques”.

Tras su visita a la escuela, Merkel se ha reunido con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la Cancillería de Berlín, justo el día del cincuenta aniversario del establecimiento de relaciones del régimen israelí con este país europeo.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente del régimen israelí, Reuven Rivlin, 12 de mayo de 2015.

Ahora, sin embargo, porque mi país,

alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez

por crímenes muy propios

sin parangón alguno,

de nuevo y de forma rutinaria, aunque

enseguida calificada de reparación,

va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad

es dirigir ojivas aniquiladoras

 

La titular alemana realiza estas declaraciones un día después de que el régimen israelí informó del acuerdo alcanzado con Alemania para adquirir 4 buques de guerra por un valor de 430 millones de euros.

Berlín apoya la venta de todo tipo de armas y armamentos a Israel aun cuando los partidos de la oposición no están en absoluto de acuerdo con esta política.

Anteriormente el diputado socialdemócrata Rolf Muetzenich exigió al Gobierno que aclarara las noticias de prensa sobre los submarinos que Alemania vendió al régimen de Tel Aviv con capacidad para portar armamento atómico, y denunció que el Gobierno se escuda en que "esos submarinos funcionan como sistemas convencionales de defensa".

Además, el 50 por ciento de los alemanes, según las últimas encuestas, tiene una opinión negativa sobre el régimen israelí, pese a ello Berlín le sigue brindando todo tipo de apoyo bélico.

Aparte de los “generosos descuentos” ofrecidos por el Gobierno germano en la venta de armamentos al régimen de Israel, el diario alemán Die Welt publicó el pasado mes de abril un informe donde reveló que Alemania participa económicamente en el desarrollo de las armas nucleares del régimen de Tel Aviv en 1960.

Recordemos, por otra parte, la advertencia lanzada por el nobel alemán recientemente fallecido Günter Grass en un poema sobre la imprudencia de Alemania, que vende armas con capacidad nuclear a Tel Aviv, y el peligro real que este régimen supone para el mundo.

mpv/nii/

Commentarios