• El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, en la 44ª Cumbre de la (CEDEAO) de 15 países del África Occidental, 28 de marzo de 2014.

    El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, en la 44ª Cumbre de la (CEDEAO) de 15 países del África Occidental, 28 de marzo de 2014.

La Justicia de Gambia aplaza el estudio del recurso presentado por el presidente ‎saliente, Yahya Jammeh, contra resultados oficiales de las últimas elecciones.‎

El Tribunal Supremo de Gambia decidió el martes aplazar hasta el próximo lunes la vista del recurso de Jammeh, quien pide anular el resultado de las elecciones del pasado 1 de diciembre en las que fue derrotado por el opositor Adama Barrow.

"La audiencia convocada hoy por el Tribunal Supremo ha sido aplazada hasta el próximo lunes", confirmó a la agencia de noticias española EFE el portavoz de la coalición de la oposición Halifa Sallah.

Primero Jammeh aceptó la derrota, pero poco después de que la Comisión Electoral difundiese los resultados cambió su postura y denunció irregularidades a favor de Barrow.

Los líderes de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) viajarán de nuevo este miércoles a Gambia con el objetivo de resolver la crisis del país africano.

Cientos de personas se han concentrado para apoyar al actual presidente y a su Gobierno.

snz/lvs/nii/msf

Publicada: martes, 10 de enero de 2017 23:53
Actualizada: miércoles, 11 de enero de 2017 5:40
Commentarios