• Funeral masivo tras ataque terrorista perpetrado en Afganistán
Publicada: domingo, 14 de noviembre de 2021 21:19
Actualizada: domingo, 14 de noviembre de 2021 22:52

Realizan el funeral de las víctimas del ataque terrorista del sábado, en que al menos 6 personas perdieron la vida en Kabul, Afganistán.

La minoría musulmana chií, a menudo blanco de atentados perpetrados por el grupo terrorista Daesh, pide mayor protección del gobierno.

Los continuos ataques terroristas en Afganistán, como el perpetrado hace un día en Kabul, son un serio obstáculo para la paz del país.

El más reciente atentado con coche bomba, registrado en un vecindario principalmente chií en Kabul, causó pánico entre este grupo de la población, que ha sufrido muchos ataques del grupo terrorista Daesh en los últimos años.

Miembros de la comunidad chií de Afganistán realizaron una ceremonia fúnebre por las víctimas del ataque. Un funcionario talibán dijo que seis personas murieron y al menos siete resultaron heridas en la explosión. Talibán asegura que Daesh estaba detrás de este acto sangriento.

Para Talibán, el grupo terrorista Daesh en Afganistán está “más o menos bajo control” y ya “no es una gran amenaza”. Recientemente, el portavoz Zabiolá Muyahid dijo que cerca de 600 personas, entre ellas mujeres, han sido arrestadas por sus nexos con el grupo terrorista Daesh, desde que los talibanes tomaran el control del país, a mediados de agosto. Pero los afganos piden más protección y seguridad.

Desde la llegada al poder de Talibán en Afganistán, la rama afgana de Daesh ha realizado numerosos atentados provocando la muerte de decenas de civiles y sembrando el terror.

El mes pasado, solo en dos ataques contra mezquitas chiíes en las ciudades de Kunduz y Kandahar, murieron más de 100 personas. Ambos ataques fueron reivindicados por Daesh.

rtk/hnb