• Miles de afganos protestan contra Talibán
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 17:33

Miles de afganos protestaron contra los talibanes en la ciudad sureña de Kandahar, por ordenar a los residentes que abandonaran una colonia residencial del ejército.

Afganistán está al borde de una crisis económica y social. En la ciudad de Kandahar, miles de personas se reunieron frente a la residencia del gobernador, luego de que pidiera a unas 3000 familias que abandonaran una colonia residencial, perteneciente al ejército.

La situación en la capital, Kabul, no es mejor. Casi un mes después de la llegada de los talibanes al poder, los residentes denuncian la falta de empleo y piden al movimiento que tome medidas para crear empleo.

En Kabul, miles de personas todavía viven en los parques de la ciudad, sin tener una carpa adecuada en la cual dormir. Según las fuentes locales, actualmente, más de tres millones de personas tienen una situación semejante en todo el país.

Para los talibanes, las crecientes dificultades económicas se perfilan como su mayor desafío, con una moneda que se hunde y una inflación en aumento, agregando miseria a un país donde más de un tercio de la población vive con menos de 2 dólares al día.

En los últimos días, el tema de los afganos sin hogar ha sido el eje de atención en las reuniones de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, hasta el momento, nada ha cambiado en sus condiciones de vida.

mrz/rba