• Los soldados afganos cierran una calle por la explosión de una bomba en Kabul, la capital.
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 7:02

Varios diplomáticos resultaron heridos el martes debido a la explosión de una bomba al paso de un vehículo de la embajada rusa en Kabul, la capital de Afganistán.

El 1 de diciembre, durante un viaje de un vehículo de la misión diplomática rusa por la carretera cercana al recinto de la embajada rusa en Kabul, detonó un artefacto explosivo de producción casera. Los empleados de la representación diplomática rusa que estaban en el vehículo sufrieron contusiones leves”, según informó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Aunque el Gobierno afgano no descarta que el atentado terrorista estuviera dirigido contra los diplomáticos rusos, unas fuentes indican que el objetivo principal de este estallido pudo haber sido una camioneta de las fuerzas de seguridad afganas que se movía delante del vehículo diplomático, con soldados a bordo.

“Exigimos que Afganistán realice una investigación meticulosa del incidente y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de las representaciones rusas en Afganistán”, pidió la vocera de la Cancillería rusa.

 

myd/ktg/mnz/mkh