• Crímenes de tropas foráneas en Afganistán no acaban con su salida
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 19:43

La retirada de las tropas foráneas de Afganistán no pone fin a sus crímenes en ese país, sino hacen falta otras medidas, prevé un analista.

Así lo ha indicado este viernes el analista argentino Eduardo Vior en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre los crímenes cometidos en Afganistán por las fuerzas extranjeras.

[Para poner fin a la crisis actual en Afganistán] los australianos y todas las tropas involucradas en Afganistán deben anunciar su retiro inmediato del país asiático, atenerse a las investigaciones realizadas por la Corte Penal internacional (CPI) y pedir perdón adecuadamente a las familias de las víctimas, dar a Afganistán un crédito masivo internacional para la reconstrucción de su economía destrozada y combatir eficazmente el comercio del opio que es una de las razones principales por las que dura esta guerra”, ha precisado el experto.

 

En 2001, más de 26 000 uniformados australianos, junto a las fuerzas estadounidenses y otros aliados, invadieron Afganistán, bajo el pretexto de erradicar el terrorismo y establecer la seguridad en el país centroasiático.

No obstante, la inseguridad sigue reinando en el territorio afgano, pese a 19 años de presencia de las tropas extranjeras. Asimismo, han habido cada vez más informes acerca de los homicidios ilegales de los civiles desarmados en Afganistán por parte de las tropas foráneas.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/hnb