• 25 muertos en nuevo ataque reivindicado por Daesh en Afganistán
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 0:30

Un ataque contra un templo Sij en Afganistán ha dejado hasta ahora 25 muertos. El aumento de la violencia genera dudas sobre el acuerdo de paz en Afganistán.

Un nuevo ataque terrorista sacude la capital afgana, Kabul. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó el ataque contra un templo de minoría Sij.

Hombres armados entraron en el templo a primeras horas de este miércoles, y abrieron fuego. Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas de inmediato y se enfrentaron durante 6 horas con los atacantes.

Este es el último de una serie de ataques terroristas registrados en las últimas semanas en Afganistán. A principios del mes, más de 30 musulmanes chiíes murieron en un ataque terroristas de Daesh en la capital afgana. Otras dos explosiones se registraron el 9 de marzo durante la ceremonia de investidura del presidente afgano Ashraf Qani.

El nuevo ataque ocurre dos días después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitara Kabul para revisar el acuerdo de paz con los talibanes. Afganistán ha sido escenario de violencia e inseguridad desde la invasión de Estados Unidos hace 19 años.

fdd/mjs