• Se manifiestan en Roma, capital italiana, contra los atentados de París (capital francesa). 20 de noviembre de 2015
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2015 1:51
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2015 3:08

Centenares de musulmanes se han manifestado en Roma, capital italiana, contra los ataques mortíferos realizados en Francia por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en nombre del Islam.

"El mensaje es claro: el terrorismo no puede seguir atacando en cualquier parte en nombre de los musulmanes. Queremos que todo el mundo nos oiga", ha afirmado este sábado el director del Centro Cultural Islámico de la capital italiana, Abdullah Redouane, según informa la agencia francesa de noticias AFP.

El mensaje es claro: el terrorismo no puede seguir atacando en cualquier parte en nombre de los musulmanes. Queremos que todo el mundo nos oiga", afirma el director del Centro Cultural Islámico de la capital italiana, Abdullah Redouane.

Durante la marcha, los musulmanes han rendido homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, capital francesa, que cobraron la vida de 130 personas.

Los manifestantes en el acto han defendido los principios del libro sagrado de los musulmanes y llevaban pancartas en las que se podía leer: “El Corán está contra la violencia” e “Islam es Paz”.

Además, han guardado un minuto de silencio en honor de las personas que perdieron la vida en los ataques de los extremistas takfiríes en el país galo, los peores incidentes de violencia ocurridos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad italiana de Milán (norte) también se ha realizado una marcha de fieles musulmanes, quienes han mostrado su repudio a las acciones violentas del grupo terrorista en París.

Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París, 13 de noviembre de 2015.

 

Tras los ataques de París, las organizaciones islámicas de todo el mundo condenaron los atentados terroristas. Sin embargo, los actos de violencia contra los musulmanes han aumentado en Francia tras los incidentes.

El mundo musulmán, además de condenar estos ataques terroristas, ha manifestado su preocupación ante el uso de esta tragedia en Occidente para desatar una nueva oleada islamófoba.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ordenó el jueves intensificar los ataques aéreos de su país contra la banda takfirí en Irak y Siria.

Hollande ya había anticipado el pasado lunes, ante el Parlamento, que intensificaría la ofensiva, y aseguró que los actos terroristas no podrán frenar la campaña que ha lanzado su país contra los terroristas en Siria.

ftn/ktg/nal

Comentarios