• Combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: viernes, 25 de marzo de 2016 15:16

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado este viernes que la actual ‘Intifada’ palestina contra el régimen de Israel entró en su fase armada.

"El principal objetivo de la Intifada de Al-Quds es expulsar a la ocupación israelí de las tierras palestinas ocupadas, y hoy viernes el levantamiento del pueblo palestino inició su tercera etapa que es realizar operaciones armadas contra los israelíes", ha subrayado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, durante un festival público desarrollado en la asediada Franja de Gaza.

El principal objetivo de la Intifada de Al-Quds es expulsar a la ocupación israelí de las tierras palestinas ocupadas, y hoy viernes el levantamiento del pueblo palestino inició su tercera etapa que es realizar operaciones armadas contra los israelíes", ha subrayado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.

El funcionario de HAMAS al pedir a todos los grupos armados palestinos participar en los ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes, ha afirmado que su movimiento "se está esforzando mucho para conseguir la unidad nacional con el fin de apoyar y continuar con la actual Intifada contra el régimen de Tel Aviv".

“A pesar de todo lo que está sucediendo en el Oriente Medio, la Intifada de Al-Quds que tiene objetivos futuros se encuentra en camino y seguirá con firmeza hasta la liberación de los territorios palestinos y sus lugares sagrados", ha indicado Hanie.

La nueva escalada de tensión en los territorios palestinos comenzó a principios de octubre, en el último día de la fiesta musulmana del Eid Al-Adha en la Mezquita Al-Aqsa de Al-Quds (Jerusalén), donde se libraron enfrentamientos entre un grupo de palestinos y las fuerzas israelíes.

Combatiente de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, rama militar de HAMAS.

 

Desde aquel entonces (inicio de Intifada según distintos líderes palestinos), más de 206 palestinos han perecido a manos de soldados israelíes en las ciudades de Cisjordania, las de la Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds.

En el reciente caso, el jueves, soldados israelíes mataron a dos palestinos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) bajo el argumento de que iban a realizar un ataque con arma blanca contra los militares. El asesinato de una de las víctimas fue filmado por una organización no gubernamental israelí.

Según el video, el abatido palestino estaba herido en el suelo cuando un soldado israelí le disparó a sangre fría en la cabeza. La difusión del acto macabro del militar israelí ha provocado duras críticas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Amnistía internacional (AI) han denunciado el acto horrendo

mkh/ktg/mrk