• La sede de la empresa británica BP en Naperville, EE.UU.
Publicada: martes, 26 de abril de 2016 9:47

La petrolera británica BP reportó que las ganancias de su negocio principal registraron un declive interanual de un 80 % en el primer trimestre debido a la drástica caída del precio mundial del crudo.

El anuncio lo ha hecho este martes la compañía, mientras dice que tal resultado fue mejor que lo previsto por los analistas.

La ganancia por costo de reemplazo de British Petroleum (BP), la definición de utilidades netas de la firma, fue de 532 millones de dólares en los tres primeros meses del año, en comparación con una pérdida prevista de 140 millones de dólares en cifras proporcionadas por la compañía.

Los fundamentos del mercado siguen sugiriendo que la combinación de una fuerte demanda y un crecimiento débil de la oferta acercarán a los mercados mundiales del petróleo a un equilibrio para el final del año", ha sostenido el presidente ejecutivo de la empresa BP, Bob Dudley.

El presidente ejecutivo de la empresa, Bob Dudley, ha dicho que espera que la oferta y la demanda mundial de petróleo se equilibren hacia fines del año en curso, lo que probablemente ayudará a impulsar los precios.

"Los fundamentos del mercado siguen sugiriendo que la combinación de una fuerte demanda y un crecimiento débil de la oferta acercarán a los mercados mundiales del petróleo a un equilibrio para el final del año", ha sostenido Dudley en el comunicado donde BP ha dado a conocer sus resultados.

El presidente ejecutivo de la empresa BP, Bob Dudley.

 

La compañía británica anunció a principios de enero que recortará 4000 empleos a nivel global para hacer frente a la fuerte caída del precio del petróleo por la sobreproducción en el mercado.

Los economistas acusan del desplome de los precios del petróleo, entre otros países, a Arabia Saudí, que hasta ahora ha rechazado reducir su producción para evitar la caída de los precios mientras que fue uno de los más afectados en 2015.

Arabia Saudí cerró 2015 con un déficit presupuestario récord de 98.000 millones de dólares, casi un séptimo de su Producto Interno Bruto (PIB) en ese mismo año.

ftm/rha/nal