• Dron de fabricación iraní “Shahed 129”.
Publicada: lunes, 14 de marzo de 2016 19:05

Un alto militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica dice que la nueva versión del avión no tripulado (dron) de esta fuerza ha sido mejorada en su tecnología comunicativa y combativa.

De acuerdo con el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, el avión teledirigido denominado “Shahed 129”, ahora cuenta con el sistema de comunicación por satélite, además de que se ha aumentado 100 kilogramos su capacidad para portar armas.

“Este dron ya es operativo y está al servicio del CGRI”, ha agregado el alto mando castrense en referencia a la aeronave de largo alcance de este organismo.

Este dron (el avión teledirigido denominado 'Shahed 129') ya es operativo y está al servicio del CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán)”, ha indicado el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

“Shahed 129” es capaz de portar 8 bombas o misiles inteligentes “Sadid” (también producidos por CGRI) que pueden ser disparados tanto contra blancos fijos como en movimiento.

Entre otras características de este dron se puede destacar su alcance operacional de 3 mil kilómetros y su capacidad de volar durante 24 horas.

mrk/ctl/nal