• El piloto alemán Nico Rosberg (centro) celebra su triunfo tras ganar el Gran Premio de Formula1, disputado en Baréin, 3 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 4 de abril de 2016 12:10

El piloto alemán Nico Rosberg consiguió el domingo su quinta victoria consecutiva con Mercedes al ganar cómodamente el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

Rosberg, con esta victoria, puso fin a las esperanzas de su compañero de equipo Lewis Hamilton de lograr un tercer triunfo seguido.

En una carrera con varios choques, Rosberg tomó el liderato desde el inicio y protagonizó una competencia sin dificultades en la noche de Baréin.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin.

 

Por su parte, Kimi Raikkonen de Ferrari, cuyo compañero de equipo Sebastian Vettel no pudo iniciar la carrera por problemas en el motor de su monoplaza, finalizó 10,2 segundos después para repetir el segundo lugar del año pasado.

Hamilton, que quedó en un distante tercer lugar y nunca tuvo la oportunidad de desafiar a Rosberg, protagonizó un lento inicio desde la "pole position" y colisionó con Valtteri Bottas de Williams en la primera curva cuando el finlandés intentaba una maniobra para rebasarlo.

El choque lo dejó en séptimo lugar al final de la segunda vuelta con un coche dañado, mientras que Bottas recibió una penalización por causar la colisión.

Rosberg (izda.) recibe el trofeo del Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin. 

 

De este modo, Rosberg amplió su ventaja sobre Hamilton a 17 puntos luego de dos carreras de la temporada actual. Se trata de la decimosexta victoria del alemán y del octavo triunfo consecutivo para el campeón Mercedes.  

myd/ctl/nal

Comentarios