• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Publicada: jueves, 27 de agosto de 2015 23:44
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 11:34

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha acusado a la derecha de este país de haber recibido más de 2 millones de $ para provocar la subversión interna en 2014.

Estos dos millones de dólares recibidos por la derecha venezolana, han sido facilitados por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), según ha denunciado este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Fundación Nacional para la Democracia (NED), creada conjuntamente por los republicanos y los demócratas norteamericanos y financiados en gran parte por el Congreso de Estados Unidos, tiene como objetivo apoyar a los grupos en el extranjero para promocionar la democracia en sus países.

Parte de esos fondos fueron utilizados para financiar planes violentos como los desarrollados durante el primer trimestre de ese año que dejaron un saldo de decenas de muertos y cientos de heridos, ha afirmado el legislador en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando.

Así mismo, ha detallado que Cuba se encuentra en primer lugar del interés de la NED, a la que destinó dos millones 992 mil dólares (USD), le sigue Venezuela, con dos millones 381 mil 824 (USD), y luego Bolivia (un millón 213 mil 127 USD), Ecuador (un millón 073 mil (USD), y Colombia, con 832 mil 003 dólares.

Elementos afiliados con la derecha venezolana durante los disturbios en Caracas, capital venezolana, en febrero de 2014.


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha recalcado, que desde los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia se fraguan en la región de Guayana acciones violentas como las impulsadas en 2014 para cuando se inicien el próximo septiembre las actividades docentes.

A su vez, ha advertido que estas cuentan con el financiamiento de empresas estadounidenses interesadas en la explotación de yacimientos mineros en el estado Bolívar (sureste), por lo que pidió la implementación de la Operación de Liberación del Pueblo, contra el crimen organizado, en la zona para coartar esos planes.

En esta misma línea, ha puntualizado que existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse todo el oro venezolano.

En su espacio televisivo, Cabello ha responsabilizado al expresidente colombiano Álvaro Uribe del paramilitarismo en Venezuela, y lo ha calificado como el enemigo público número uno de este país suramericano y de América Latina.

Recientemente, Cabello ha afirmado que detrás de los ataques de la oposición de este país se esconde un aparataje paramilitar.

Hace unos días se ha publicado un video, donde indicaba que la oposición interna quería matar a la hija de Cabello.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

krd/ktg/rba