• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 7:43

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, descartó el viernes la existencia de militares rusos en suelo sirio para luchar contra el terrorismo, tal y como alegan algunos medios.

“El principal objetivo de estos rumores es prolongar la vida del terrorismo para servir a los intereses de EE.UU. y el régimen de Israel en la región y fuera de ella”, aseguró el funcionario sirio.

El principal objetivo de estos rumores es prolongar la vida del terrorismo para servir a los intereses de EE.UU. y el régimen de Israel en la región y fuera de ella”, destaca el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad

Otro de los propósitos que tienen estas alegaciones, reiteró Al-Miqdad, es encubrir el fracaso de los bombardeos de la llamada coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

En este contexto, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores explicó que la presencia rusa en Siria se limita a la existencia de dos asesores militares en el marco del acuerdo militar entre los dos países.

Terroristas de Daesh desfilan por las calles de una ciudad siria.

 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, aludió a la inalterable postura de Moscú respecto a su apoyo a Damasco para establecer un equilibrio de poder, luchar contra los terroristas y cosechar verdaderos logros para resolver la crisis en Siria.

Al referirse a las declaraciones de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, sobre el apoyo permanente de Moscú a Damasco, el diplomático sirio dejó en claro que ello es parte de la estrategia a través de la cual se fortalecen las relaciones ruso-sirias.

El pasado miércoles, Zajárova reconoció que Rusia tiene desplegados en Siria expertos militares que ayudan al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo, ratificando que Moscú nunca ha ocultado su apoyo militar al Gobierno sirio a ese respecto.

María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

 

Mientras tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, además de asegurar que el Kremlin seguirá proporcionando armas y equipamiento militar a Siria, subrayó que el Ejército sirio es la única fuerza eficaz que puede luchar contra Daesh.

El Ejército sirio está luchando contra la violencia en Siria generada por grupos terroristas, en particular Daesh, que reciben apoyo desde el exterior, y que es la causante de la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.

zss/anz/msf