• Siria y Cuba celebran 50º aniversario de relaciones diplomáticas
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 23:53

Siria y Cuba celebran el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países con la presencia de personalidades oficiales y diplomáticas.

Los diplomáticos cubanos reiteraron el apoyo de su país a Siria, pueblo y el Gobierno. La celebración del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas se presenta como recordatorio para el mundo de que los partidarios de Siria siguen ahí.

El evento contó con la presencia de embajadores de las naciones que mantienen sus relaciones diplomáticas activas. La celebración se produce cuando varios países árabes y europeos cortaron las relaciones con Siria como parte de la presión que existe sobre el Gobierno sirio en el ámbito internacional.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria revelaron en varias oportunidades que los países que cerraron sus embajadas están ejerciendo esfuerzos para reabrir sus misiones diplomáticas, lo que se considera un reconocimiento de sus falsas políticas hacia el país árabe.

Después de más de cuatro años de una guerra feroz, la diplomacia siria ha triunfado en mantener firmes a sus verdaderos amigos en los tiempos difíciles.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/kaa