• Bolsa de Valores de Irán estrecha sus lazos internacionales
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2015 0:05

La Bolsa de Valores de Irán va a aumentar sus relaciones e intercambios comerciales a nivel internacional. Ya tiene planteado desarrollar sus vínculos con las uniones regionales como la Organización de Cooperación Económica (OCE) en Asia.

La Bolsa Mercantil de Irán enfatizó sus funciones en la economía nacional y el desarrollo de las interacciones internacionales.

En una conferencia de prensa celebrada en la isla sureña de Kish, el director general de la Bolsa Mercantil de Irán, Husein Panahian, dijo que el valor de las transacciones bursátiles en dos mercados físico y de derivados, durante los últimos 11 meses fue de unos 19.700 millones de dólares.

La Bolsa Mercantil de Irán también adopta una proporción destacada en el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.

En este sentido, la Bolsa Mercantil de Irán inicia oficialmente sus transacciones dentro de la Unión Electrónica de Bolsa de Valores, entidad internacional compuesta por 8 bolsas mercantiles de 5 países, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Ucrania.

Los expertos opinan que mediante cooperaciones bursátiles entre miembros de las entidades regionales, se puede duplicar e incluso triplicar el valor y el volumen de las transacciones financieras.

Samaneh Kachui, Kish.

xsh/hnb