• La imagen muestra una foto del analista internacional estadounidense Stephen Lendman (izda.), sobre la pantalla de la televisión iraní en inglés Press TV durante una entrevista exclusiva.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2015 8:47

El analista internacional estadounidense Stephen Lendman destacó la reciente carta del Líder iraní a los jóvenes del Occidente, en la que culpó a EE.UU. y sus aliados por la creación de grupos terroristas.

Entrevistado el lunes por la agencia iraní de noticias Fars, el investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización coincidió con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y dijo que los grupos terroristas como “Talibán, Al-Qaeda y sus afiliados”, son fruto del apoyo directo de Washington al terrorismo, y de su política de doble rasero ante esta lacra.

EE.UU. encabeza a los (…) agresores del mundo, e Israel es un aliado importante de Washington. Estos dos colaboran en crímenes enormes. Ellos realmente constituyen la mayor amenaza para la paz y la seguridad mundial”, subrayó el analista internacional estadounidense Stephen Lendman

“EE.UU. encabeza a los (…) agresores del mundo, e Israel es un aliado importante de Washington. Estos dos colaboran en crímenes enormes. Ellos realmente constituyen la mayor amenaza para la paz y la seguridad mundial”, subrayó Lendman.

Coincidió con el Líder iraní en que la llamada lucha antiterrorista que llevan a cabo EE.UU., Francia y otros de sus aliados en Irak y Siria, es un mero Show, ya que su ineficacia se mostró en Irak, donde pese a más de un año de bombardeos, no se logró ningún avance hacia las posiciones terroristas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

A su vez, Rodney Shakespeare, economista y profesor de la Universidad británica de Cambridge, consideró “importante y un análisis correcto la creación del grupo terrorista” EIIL (Daesh, en árabe), la segunda carta del ayatolá Jamenei a jóvenes occidentales.

El analista británico que habló el lunes con la agencia oficial de noticias IRNA, denunció el apoyo constante de EE.UU., el Reino Unido, Israel y otros de sus aliados al terrorismo, y aseguró que el Occidente lo único que no está haciendo en Irak y Siria es combatir al terrorismo.

Tachó de una “gran mentira” las recientes declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la necesidad de reforzar los ataques contra Daesh en Siria.

“La ampliación de los ataques aéreos del Gran Bretaña en Siria no será fructífera, ya que son Rusia, Irán, Hezbolá (el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), y el Gobierno de Bashar al-Asad (presidente sirio), quienes se están enfrentando firmemente al terrorismo y están mostrando al mundo que el Occidente ha creado Daesh, no lo vence intencionalmente, e incluso lo apoya para conseguir sus metas”, agregó.

En su segunda misiva (la primera fue publicada en enero) divulgada el domingo, el Líder iraní calificó los atentados terroristas en la capital francesa, París, de “terrorismo ciego”, y un duelo común para el Occidente y el mundo islámico.

El Líder de Irán escribió este mensaje, traducido a varias lenguas y publicado en muchos otros medios de comunicación internacionales, después de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejaron al menos 130 muertos, y cuya autoría admitió el grupo terrorista EIIL.  

ftm/rha/msf