• Caza ruso desplegado en la base aérea de Hmeymim, situada en la ciudad de Latakia, oeste de Siria.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 22:34

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha subrayado que la cooperación entre Irán, Siria, Rusia e Irak será capaz de eliminar a los grupos terroristas en el Oriente Medio.

Por último sería la coalición cuadrilateral de Irán, Siria, Rusia e Irak la que derrotaría el terrorismo en la región, mientras que la coalición liderada por EE.UU. no hizo nada para ayudar a Siria e Irak”, ha destacado este sábado Ali Shamjani durante una entrevista con la página libanesa de noticias Al-Ahd.

Por último sería la coalición cuadrilateral de Irán, Siria, Rusia e Irak la que derrotaría el terrorismo en la región, mientras que la coalición liderada por EE.UU. no hizo nada para ayudar a Siria e Irak", según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Ha hecho hincapié en que no solo la llamada coalición anti-EIIL no ha logrado nada en su lucha contra el terrorismo, sino que siempre ha aprovechado la existencia de los terroristas para garantizar sus intereses regionales.

Más adelante, Shamjani ha pedido un apoyo internacional para la coalición cuadrilateral y ha asegurado que la “firme voluntad de esta coalición garantizará su éxito”.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

El funcionario de alto rango iraní también ha señalado que si EE.UU. y algunos países ribereños del Golfo Pérsico son serios en su lucha contra el fenómeno nefasto del terrorismo, en primer lugar tienen que cortar las manos de los que arman y apoyan a los takfiríes.

Desde el 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y centro de Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, y luego de la aprobación del Senado ruso.

Caza ruso desplegado en la base aérea de Hmeymim, situada en la ciudad de Latakia.

 

Los aviones rusos han realizado unos 1900 vuelos de combate destruyendo cerca de 3000 blancos de Daesh y abatiendo a varios cientos de ellos.

Los bombardeos rusos junto al despliegue de los asesores militares iraníes han permitido que el Ejército sirio logre notables avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

alg/ktg/nal