• Los soldados israelíes detienen brutalmente a un palestino
Publicada: sábado, 4 de julio de 2015 9:11

Desde el inicio del año en curso, más de 2 mil ciudadanos palestinos han sido detenidos por el régimen de Israel.

El Centro para los Estudios de los Prisioneros Palestinos anunció el viernes mediante un informe que los militares del régimen de Tel Aviv, durante la primera mitad del año 2015, han detenido a 2160 palestinos, entre ellos 314 niños y 139 mujeres.

El portavoz del centro, Riyad al-Ashqar, declaró que, de esta cifra, 800 ciudadanos fueron detenidos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 600 en Al-Jalil (Hebrón), 120 en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania.

Además, la cifra de mujeres detenidas, en comparación con el mismo período del año pasado, ha aumentado un 200 por ciento, según el informe.

Un niño palestino detenido por soldados israelíes

 

En el pasado mes de abril, el centro palestino reportó también que el número de palestinos detenidos sin juicio, en 2015, ha crecido un 500 por ciento.

Actualmente, más de 7000 palestinos se encuentran en las prisiones del régimen israelí, y la mayoría de ellos está en régimen de ‘detención administrativa’, eufemismo empleado para mantenerlos en las cárceles, violando todos sus derechos.

En 2012, las autoridades israelíes aseguraron que limitarían la detención administrativa, como parte de un acuerdo para poner fin a una huelga de hambre de más de 2000 prisioneros palestinos; un alegato que no llegó a cumplir nunca.

ftn/ybm/msf