• Integrantes del grupo terrorista Daesh en norte de Irak
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 5:45

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), amenaza con eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y apoderarse de la Franja de Gaza.

Arrancaremos al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), a vosotros (HAMAS) y a todos los grupos seculares, seréis barridos por nuestras multitudes enfurecidas”, indicó un miembro enmascarado de esta sangrienta banda terrorista en un vídeo difundido el martes.

Arrancaremos al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), a vosotros (HAMAS) y a todos los grupos seculares, seréis barridos por nuestras multitudes enfurecidas”, indicó un miembro enmascarado de esta sangrienta banda terrorista en un vídeo 

Para Daesh, HAMAS es demasiado indulgente y carece de características radicales que prefiere, al igual que Al-Fatah, la facción rival que opera con el "apoyo de Estados Unidos".

Por otro lado, aseguró que Daesh al llegar a Gaza “aplicará las misma leyes” que ha impuesto en regiones bajo su control en Siria e Irak.

“Juramos que lo que está pasando hoy en el Levante (Siria), en especial en el campo de refugiados (palestinos) de Al-Yarmuk (Siria), pasará también en Gaza”, aseguró.

En pasado abril, el grupo extremista irrumpió en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, donde residen unos 18 mil desplazados palestinos y provocó la muerte de más de 200 palestinos.

Tras el acto criminal, los combatientes de HAMAS apoyaron a las fuerzas sirias y lograron expulsar a los takfiríes del campo y romper el cerco que habían impuesto.

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina

 

Se trata de la primera vez que Daesh se refiere a HAMAS y amenaza al movimiento palestino con destruirlo. No obstante, EE.UU., el régimen de Israel y Egipto equiparan a HAMAS con los takfiríes de Daesh y lo consideran como una amenaza para la región.

Daesh tiene bajo su control vastos territorios en Irak, Siria y Libia y últimamente ha ampliado sus operaciones terroristas en los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, como Kuwait, y otros países norteafricanos como Túnez y Egipto.

mjs/ktg/msf