• Hombres armados atacan un hotel en Malí y retienen a 170 rehenes
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 9:41
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2015 13:21

Al menos dos asaltantes armados han tomado como rehenes a "140 clientes y 30 empleados" en el capitalino hotel de Radisson, en Malí, informa hoy viernes el grupo hotelero Rezidor en un comunicado.

"El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar", reza la nota.

El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar", reza la nota emitida por el grupo hotelero Rezidor.

La toma de rehenes se desarrolla en la séptima planta del hotel, donde los terroristas han disparado con sus armas automáticas, según las fuentes hoteleras.   

Aunque la policía ha acordonado el edificio, todavía se desconoce si hay víctimas mortales o heridos en el recinto tomado.

Según una fuente de seguridad maliense, los atacantes han entrado en el edificio a bordo de un coche con matrícula diplomática.

En agosto, un grupo de pistoleros mató a 13 personas, entre ellas cinco trabajadores de las Naciones Unidas, durante una toma de rehenes en un hotel en la ciudad de Sevare, a más de 600 kilómetros al norte de Bamako (capital maliense).

Francia inició en enero de 2013 una intervención militar en Malí, una de sus antiguas colonias, para lo que dijo impedir que grupos terroristas que controlan el norte del país tomen control del territorio maliense.

En el mismo año 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una operación en Malí con el despliegue de un gran número de sus cascos azules, para tomar el relevo de la incursión militar francesa.

Los trabajadores de la MINUSMA en Malí.

 

No obstante, ni la intervención militar francesa y ni la misión de paz de la ONU en Malí conocida como la MINUSMA, han logrado restablecer la plena seguridad en el país africano.

ftm/ncl/nal