• Fuerzas iraquíes arrestan a un presunto miembro de Daesh en Kirkuk, norte de Irak.
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2015 18:34

Un francotirador británico que lucha junto a los combatientes kurdos (Peshmerga) contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha informado que elementos de esta banda takfirí se están rindiendo en masa.

Los terroristas de Daesh se están rindiendo en masa ante el miedo a los ataques aéreos y sus fracasos que han sufrido en el campo de batalla, ha anunciado Allan Duncan, un francotirador británico en declaraciones recogidas por el diario local Express.

Los combatientes del EIIL tienen jeringas adjuntadas a su ropa, para que, si reciben un disparo, puedan darse un impulso", ha dicho Allan Duncan, un francotirador británico que lucha junto a los combatientes kurdos contra Daesh.

Además, ha indicado que durante los enfrentamientos los miembros del grupo terrorista se drogan con cocaína y anfetaminas, y esto les ayuda a luchar.

"Los combatientes del EIIL tienen jeringas adjuntadas a su ropa, para que, si reciben un disparo, puedan darse un impulso", ha añadido Duncan.

El pasado mes de agosto, la cadena de noticias Alalam informó de que los terroristas de Daesh consumen la anfetamina Captagon para mantenerse en pie y luchar durante días enteros sin descanso. Las tabletas de Captagon dan energía, aumentan la fuerza, provocan euforia e insensibilidad al dolor, quitan el miedo y el sueño, y suprimen el apetito.

Allan Duncan, de 48 años, también ha revelado otras actividades bárbaras emprendidas por los extremistas del EIIL como cuando se sienten fracasados lanzan ataques químicos contra las fuerzas kurdas.

Combatiente kurdo en la ciudad de Makhmur, en el norte de Irak.

 

La preocupación por el uso de armas químicas por elementos del grupo takfirí Daesh en la región ha sido expresada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en el tribunal de La Haya, pero este dice que debe de hacerse una solicitud por parte del Gobierno iraquí o el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) antes de poder proceder con cualquier investigación.

 Además, el combatiente británico ha denunciado que los integrantes de EIIL venden a las jóvenes como esclavas sexuales a mercenarios extranjeros "por el mismo precio que un paquete de cigarrillos".

El pasado mes de septiembre, EIIL llevó a 300 mujeres como esclavas sexuales a Mosul (norte de Irak) por una orden del líder de la banda, Ibrahim al-Samarrai.

Por último, Duncan ha dicho que se sintió obligado a ayudar a las tropas kurdas en la lucha contra el grupo salvaje de EIIL.

mkh/ktg/hnb