Soldado de EEUU enfrentaría pena de muerte por asesinar a 16 afganos
Pic
Actualizado:
20/12/2012 05:52 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El Ejército estadounidense pedirá la pena de muerte para el sargento Robert Bales, implicado en la masacre de civiles afganos en el sur de Afganistán, cometido el pasado mes de marzo.

Tras un comunicado emitido el miércoles, el Ejército de EE.UU. declaró que el caso de Bales ha sido elevado a una Corte Militar donde podría ser condenado a pena de muerte en el caso de que le declaren culpable de la matanza de 16 civiles afganos, entre ellos 9 niños.

Además de los 16 cargos de asesinato premeditado, la Corte Militar que enjuiciará a Bales tendrá en cuenta seis cargos de intento de asesinato, además de siete cargos de agresión, entre otros.

El juicio contra el militar estadounidense se llevará a cabo en la base conjunta Lewis-McChord, estado de Washington, EE.UU., para el cual no han fijado fecha hasta el momento.

Bales es el único soldado norteamericano acusado de los asesinatos. Sin embargo, según los testigos y un comité de investigación afgano, al menos 20 soldados participaron en la masacre.

El Ejército de EE.UU. rechazó las conclusiones del comité y trasladó a Bales desde Afganistán. Esta decisión ha indignado a los afganos que exigen que los autores del crimen sean juzgados en Afganistán.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001 como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. La ofensiva alejó a Taliban del poder, no obstante, la presencia de las fuerzas extranjeras ha fomentado la inseguridad en el país centroasiático.


sd/kt/nal


Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.