Investigan abusos a niños huérfanos en R.Unido
Pic
Actualizado:
08/11/2012 16:18 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Tras las revelaciones de abusos a niños huérfanos durante las décadas 70 y 80 en el Reino Unido, la ministra británica del Interior, Theresa May, ha anunciado que se ha abierto una investigación al respecto.

May informó que el jefe de la agencia británica encargada de la lucha contra el crimen organizado, SOCA (Serious Organised Crime Agency), será el responsable de la investigación.

Por lo menos, uno de los miembros de alto rango del Partido Conservador de Gran Bretaña está implicado en el caso de abuso infantil. Este Partido ha anunciado que está llevando a cabo una investigación independiente sobre Sir Peter Hugh Morrison, un exparlamentario y asesor de la expremier británica, Margaret Thatcher.

Morrison, quien se le acusaba de sacar con su coche a los niños de un orfanato para abusar de ellos, falleció en 1995.

La investigación de la policía se centra en algunos orfanatos del norte de Gales. En 1990 se llevó a cabo una investigación, pero los que presentaron las denuncias no quedaron satisfechos, ya que a su juicio, la investigación ocultó gran parte de la realidad.

Una de las víctimas, la semana pasada en un programa de noticias dijo que las violaciones no se limitaban en el interior de los orfanatos si no que vendían a algunos niños fuera. Steve Messham, contó su experiencia que había sido trasladado a un hotel, y le habían violado mientras estuvo atado a la cama.

Theresa May, ha asegurado que el resultado de la nueva investigación será publicada a principios de abril de 2013, sin embargo, Messham ha anunciado que no confía en que dicho estudio se lleve a cabo con exactitud.


ag/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.