Un hombre español se suicida por su desahucio
Pic
Actualizado:
26/10/2012 14:43 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Centenares de activistas antidesahucios españoles se congregaron el jueves frente a una institución bancaria en Madrid, capital, para protestar contra “el genocidio financiero” de los ciudadanos, luego de conocerse del suicidio de un hombre de 53 años antes de ser expulsado de su vivienda.

“A las diez de la mañana, la comisión judicial, acompañada por la policía, se presentó en su casa, fue entonces cuando se constató que la persona que acabábamos de descubrir era la que iba a ser desahuciada”, precisó un portavoz de la policía española.

Los manifestantes se concentraron frente a Caja Madrid, una de las cajas de ahorro que forman parte del banco Bankia -intervenido con dinero público español para evitar su quiebra a raíz de la crisis financiera-, donde colocaron carteles en los que se leía: “Primera víctima de los desahucios, José Luis Domingo se quitaba la vida a causa de su desahucio hoy 25 octubre”.

Por su parte, Cristina Escribano, una activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), aseveró que este suicidio “no se puede considerar como un desgraciado accidente, como han dicho unos medios, sino un homicidio por omisión”.

José Luis Domingo, quien fue hallado ahorcado en su casa, situada en el Granada, sur del país, unos momentos antes de ser expulsado por la comisión judicial, es la última víctima de los desahucios en España que hasta el momento han afectado a unos 350 mil propietarios.

Este incidente se produce luego de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en un informe recién emitido revelará el empleo de “procesos judiciales extremadamente agresivos frente al deudor”.

España se ha visto afectada por una crisis económica que dio comienzo en 2008 y que la ha obligado a adoptar serias medidas de ajustes financieros contra las que el pueblo español se ha manifestado y continúa haciéndolo.

Para muchas personas esta amarga realidad es el resultado de las injustas políticas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que se incluye una larga lista de recortes.

ah/cl/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
abdelatif
26/10/2012 21:33
esta noticia nisiquiera la han mencionado en los medios de desinformacion española
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Jose Luis
26/10/2012 19:04
Hay muchas victimas mortales por los deshaucios de hipotecas,es el primero de Bankia-Caja Madrid. Que hablen,que se lo callan,de la Caixa,y de los Bancos Santander y Bilbao Vizcaya. Los gobiernos de España de fascistas no tienen nada,ojala fuesen fascistas,estan en manos de y son sionistas-marxistas-estalinistas y liberal masonicos,por ahora,su Dios es el dinero de mamon. España,es del primerisimo mundo,sino en dinero ahora,ni falta que hace,si en educacion y humanidad,otros estados del llamado primer mundo,al lado de España,son Estados de simios,de orates inhumanos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
pjmelián
26/10/2012 18:43
A la oligarquía y a la banca mafiosa transnacional les fascina este ´´ socialismo burgués ´´. Es aún más seguro y provechoso que ´´ especular en la bolsa capitalista ´´. pjmelián
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Uris
26/10/2012 16:42
Cuando entenderán los españoles que sus gobiernos son fascistas completamente y les importa un rábano las personas. Es hora de actuar con firmeza si no quieren continuar con el sistema opresivo que tienen y que se den cuenta además que les mintieron en asegurar que eran un país de primer mundo.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
27/11/2014 13:34
pic
26/11/2014 14:07
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.