Presidente serbio dimitirá para adelantar elecciones presidenciales
Pic
Actualizado:
04/04/2012 14:54 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El presidente serbio, Boris Tadic, ha anunciado hoy su decisión de dimitir este jueves, para adelantar las elecciones presidenciales del país que se encuentra en una situación económica penosa.

Con esta renuncia, Tadic preparará el terreno para que coincidan las elecciones presidenciales con las parlamentarias y municipales del próximo 6 de mayo.

Tadic, quien dimitirá a diez meses antes del final de su mandato, debe informar de su decisión a la presidenta del Parlamento serbio, Slavica Djukic Dejanovic, para convocar las elecciones a la Presidencia del país.

“Estas elecciones serán la ocasión para los ciudadanos de decidir qué camino quieren que Serbia emprenda. Yo propongo el de la integración europea y de la preservación de la integridad territorial”, sostuvo Tadic, tras referirse a que Serbia no reconocerá la independencia de Kosovo, una exprovincia de la antigua Yugoslavia que declaró independencia en 2008.

Según los analistas, el mandatario serbio tomó esta decisión para fortalecer la posición del Partido Demócrata, que encabeza, durante las próximas elecciones.

Los sondeos señalan que Tadic logrará el 41% de los votos en la primera ronda, mientras que su principal rival, Tomislav Nikolic, obtendrá el 33%.

El mandato de cinco años de Tadic debería expirar el próximo febrero y las elecciones presidenciales se hubieran celebrado en diciembre de 2013.

Una encuesta recientemente realizada muestra el acuerdo de al menos 60% de los ciudadanos serbios en que se celebren todas las citas electorales en la misma fecha, bajo el argumento de que el país necesita ahorrar dinero para enfrentar la difícil situación económica.

tas/nl/tt

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.