Italia y China promueven comercio bilateral
Pic
Actualizado:
31/03/2012 00:52 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El primer ministro italiano, Mario Monti, llegó el viernes a Pekín, capital china, con el objetivo de impulsar el comercio bilateral entre el país asiático e Italia, nación europea asolada por una gran crisis económica.

En esta visita oficial de cuatro días, Monti tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Wen Jiabao, así como asistir al Foro Económico de Boao, que se celebrará entre el 1 y 3 de abril en la ciudad de Boao de la meridional provincia insular de Hainan.

En víspera de su viaje, declaró en una entrevista con los medios chinos que la visita promoverá el intercambio y la cooperación en diversos campos entre ambas naciones.

En este sentido el premier italiano expresó: “Italia espera que China continúe reduciendo su superávit comercial, para que los intercambios comerciales crezcan en un modo más equilibrado”.

Además hizo alusión a los intentos para aumentar el comercio bilateral con China hasta los 80 mil millones de euros en 2015.

En 2011, el intercambio de bienes entre Pekín y Roma alcanzó los 51 mil millones de dólares.


ha/kt/nal



Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
luis
01/04/2012 06:49
china cuidado con este es de golmsach,y este esta gobernando en italia por un golpe dde estado pacifico y esta todo previsto ,que apoye sanciones contra iran,lo que sabe ya china que todo esto es para parar el crecimiento de china e india poniendo el barril a 150 o mas ,iran tiene que hacer contratos de un millon de barriles al dia a 100 dolares asi la economia de china e india no la hacen caer y iran sale ganando tambien esto la india tambien
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
lesder1_9@hotmail.com
31/03/2012 02:54
los chinos no creo que tiene nada que buscar nada!!! Con el italiano!!!!!!!!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.