Ampliación de relaciones entre Irán y Turquía
Pic
Actualizado:
29/03/2012 15:21 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se han reunido este jueves en la capital iraní, Teherán, y han abordado asuntos de interés común.

El mandatario iraní ha calificado las relaciones entre Irán y Turquía como históricas, fuertes y profundas.

“Las cooperaciones económicas y los intercambios comerciales entre los dos países en diferentes sectores, particularmente, en el sector de energía están en un nivel preferencial”, ha destacado el presidente persa.

Asimismo, Ahmadineyad ha declarado que se debe utilizar las capacidades existentes de ambos países con el fin de ampliar el volumen de las transacciones, como así también, aumentar el nivel de las relaciones bilaterales, regionales e internacionales, porque estas promociones privilegiadas están a favor del progreso, el bienestar y la seguridad de ambas naciones.

De igual manera, el jefe de Estado iraní ha manifestado que las autoridades de Irán y de Turquía deben intentar eliminar los obstáculos existentes en el camino de la expansión del volumen del comercio, especialmente, en el sector de energía y el petróleo.

El presidente Ahmadineyad, al agradecer la clara postura de Turquía hacia la cuestión del programa nuclear de Irán, ha declarado que “Irán y Turquía estuvieron juntos en muchas escenas internacionales y siempre estuvieron en contra de la hegemonía del Occidente de forma independiente y categórica”.

El premier turco, a su vez, ha felicitado por el Año Nuevo persa al Gobierno y la nación iraní.

Erdogan, al referirse a las negociaciones de las delegaciones de alto rango de ambas partes, ha requerido la amplitud de las cooperaciones bilaterales e internacionales en diversos sectores, principalmente en materia de economía, comercio y energía.

Al concluir, Recep Tayyip Erdogan ha asegurado que el Gobierno y la nación turca respaldarán el programa de energía nuclear de Irán, así como lo han hecho anteriormente.

Zss/kt/ab/
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
david madueño
30/03/2012 03:17
hay q unirse para luchar contra el imperialismo capitalista q lo unico q quiere es humillar al pueblo irani pero no estas sola iran jehova dios esta viendo todas las humillaciones q te estan haciendo tanto los gringos como los judios y no va a permitir q se te ataque tengan fe asi como nosotros los peruanos q confiamos en jehova y en nuestro señor jesucristo no va a permitir q los chilenos nos humi llen con sus armamentos modernos q han comprado a los gringos por eso los humilla a ellos con terremotos y maremotos por su maldad hacia nosotros
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Mario (Argentina)
29/03/2012 21:05
MUY BIEN... UN PASO CADA DÍA ES SUFICIENTE... LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS AVANZA INEXORABLEMENTE... UN NUEVO MUNDO ASOMA EN EL ORIZONTE DE LA HUMANIDAD... LA ANTORCHA SE LLAMA SOLIDARIDAD... AYER LA TUVO LA INDIA, HOY TURQUIA, MAÑANA OTRO PUEBLO QUE APUESTA AL BIENESTAR COMÚN EN ARMONÍA Y PAZ.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Roberto (Chile)
29/03/2012 17:02
Es ampliamente conveniente para ambos paises incluir y mantener buenas relaciones tambien con Siria que es un pais estrategico en medio oriente, Viva la unidad de los pueblos, el intercambio amigable y el progreso de los pueblos!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.