Irán condena la escalada de violencia en Irak
Pic
Actualizado:
20/03/2012 17:21 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, ha expresado el hondo pesar que sienten los parientes de las víctimas, entre ellas varios ciudadanos iraníes, de una serie de atentados terroristas acaecidos este martes en Irak.

Este tipo de actos violentos arriesgan la paz, estabilidad y seguridad en Irak, ha señalado Mehmanparast, a la vez que ha expresado el apoyo unilateral de Teherán al Gobierno de Bagdad en la adopción de estrategias adecuadas que permitan poner un alto a tales sucesos.

“Estamos seguros de que las autoridades y la nación iraquíes son capaces de hacer frente a actos terroristas, fomentar la estabilidad en el país y salvaguardar su independencia y soberanía, ante los complots extranjeros”, ha concluido el titular persa.

Una serie de explosiones en quince regiones situadas en el norte y sur de Irak ha acabado este martes con la vida de al menos 47 personas y ha dejado más de 170 heridos.

Estos atentados han coincidido con el noveno aniversario de la invasión norteamericana a Irak y a menos de una semana para que se celebre la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, capital iraquí, la primera desde 1990.

fm/aa/tt
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.