Sirios manifiestan su apoyo a Bashar al-Asad
Pic
Actualizado:
16/03/2012 00:10 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big





Decenas de miles de sirios salieron el jueves a las calles en diferentes ciudades de Siria, entre ellos Damasco, la capital, a manifestar su apoyo al presidente Bashar al-Asad.

Las manifestaciones en Siria tuvieron lugar dos días después de que el Presidente, Bashar al-Asad, anunciara que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 7 de mayo, la tercera votación legislativa en Siria desde que Al-Asad asumió la Presidencia en 2000.

Las elecciones parlamentarias se celebrarán bajo una nueva constitución y el nuevo sistema multipartidario que fue aprobado por la gran mayoría de los votantes sirios en un referéndum, el pasado 26 de febrero. Al-Asad aprobó la nueva Constitución el 28 de febrero como parte de las reformas prometidas en el país.

La nueva Constitución excluye el Artículo número 8 de la carta magna, normativa vigente desde 1973, en el que se consideraba al Partido Baas “el dirigente del Estado y de la sociedad”, para pasar a establecer un sistema multipartidista en Siria y limitar el mandato presidencial a dos períodos de siete años.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria está sumida en sangrientos disturbios, en los que más de 5 mil personas, incluidas las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

Algunos países occidentales y gobiernos árabes, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, a fin de justificar la injerencia extranjera, paso previo a la ocupación, alegan que el gobierno de Al-Asad provoca la muerte de los manifestantes.

Sin embargo, el Gobierno de Damasco acusa, con evidentes pruebas, a grupos armados terroristas de ser autores de los disturbios y afirma que la violencia es orquestada desde el exterior.

ash/kt/msf

 

 

 


Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
anonimus
16/03/2012 02:31
adelante siria,y terminar con los terrroristas ciervos d occidente y algunos gobiernos arabes corruptos k son traidores asu pueblo y al islam.saludos d mexico,,,,,
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Marcial (México)
16/03/2012 01:16
¡Con todo, presidente Bachar al Assad, con todo contra los mercenarios financiados por el sionismo internacional!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.