Activistas saudíes celebrarán huelga de hambre
Pic
Actualizado:
12/03/2012 22:25 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big






Los saudíes tienen previsto celebrar el jueves y viernes una huelga de hambre de dos días para protestar contra la detención de un activista de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudí.



La Asociación saudí por los Derechos Civiles y Políticos (ACPRA, por sus siglas en inglés), ha promovido esta huelga de hambre con el fin de exigir la liberación del activista, Mohammad al-Bayadi, quien fue detenido en marzo de 2011, además de expresar su solidaridad con los presos políticos.



En este sentido, el jefe de esta Asociación, Mohammad al-Qahtani, ha declarado este lunes que el Estado desoye el clamor de la gente en cuanto al caso de Mohammad al-Bayadi y de otros prisioneros, por eso han pedido la intervención de la comunidad internacional.



De acuerdo con ACPRA, hasta ahora, más de 38 activistas se han inscrito en su página web para participar en la huelga de hambre a finales de esta semana.



Al-Bayadi fue detenido por apoyar a las familias que se congregaron a las afueras del ministerio del Interior en Riad, capital, para pedir la liberación de sus parientes detenidos. Su juicio, por cargos de empañar la reputación del Estado, ha sido suspendido cuando no se negó a reconocer al tribunal.



Los activistas dicen que hay más de 30.000 presos políticos recluidos en las cárceles de Arabia Saudí, que según la sociedad saudí de Derechos Humanos están siendo sometidos a torturas tanto física como psicológica.



De acuerdo con los activistas, la mayoría de los presos están arrestados sin juicio ni cargos y han sido detenidos por razones de mera sospecha.



ha/rh/tt
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/10/2014 12:38
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.