Liga Árabe insta a suspender el asedio contra Gaza
Pic
Actualizado:
02/03/2012 00:48 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La Liga Árabe ha instado este jueves al régimen israelí a suspender el asedio impuesto contra la población palestina de la Franja de Gaza y ha pedido a la comunidad internacional coadyuvar con esta petición.

“El bloqueo impuesto a Gaza es ilegal y ha causado una crisis humanitaria asfixiante de la que Israel debe afrontar su responsabilidad", ha reseñado el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Arabi, en un informe remitido al Parlamento de Egipto, en el que recuerda a los Estados árabes su obligación de tratar a los desplazados palestinos como ciudadanos propios, tal y como señalan las resoluciones del ente árabe.

En su informe, Arabi destaca que el funcionamiento de los hospitales de la asediada Franja de Gaza ha sido afectado por la escasez de energía eléctrica y combustible.

De igual manera, el secretario general adjunto de la Liga Árabe para Asuntos Palestinos, Mohamad Sobeih, ha señalado que anhela una unión de esfuerzos de los países árabes y el resto del mundo de cara a minimizar los efectos del cerco que soportan los 1,7 millones de habitantes de Gaza.

En 2007, el régimen israelí impuso un bloqueo contra la Franja de Gaza, justo cuando el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) logró el triunfo en las urnas.

Desde entonces, el régimen de Tel Aviv desoye los llamados internacionales que le exigen poner fin a esta medida.

aha/nl/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
anonimus
02/03/2012 03:11
asesinos,hipocritas sadicos ustedes judios son criaturas del infierno,,,,,,,asesinos,asesinos
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
02/09/2014 13:44
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.