Irán duplica la exportación de electricidad a Paquistán
Pic
Actualizado:
01/03/2012 17:50 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Irán ha duplicado sus exportaciones de electricidad a Paquistán para ayudar a Islamabad a superar su escasez de recursos energéticos.



La República Islámica de Irán incrementó el 26 de febrero de este año, la oferta de su energía eléctrica a la región de Makrán de Paquistán, de 35 MW por día a 70MW, después de que se hayan mejorado las líneas de transmisión de energía.



La electricidad de Irán cumple con las demandas de la región de Makrán, sita en el sur de la provincia de Baluchistán, que incluye distritos de Gawadar, Turbat y Panjgur.

Los intercambios energéticos de Teherán -Islamabad no se limitan a la electricidad, sino que ambas partes mantienen vastas cooperaciones en proyectos relacionados a los recursos de petróleo y gas.

Irán y Paquistán están llevando a cabo un proyecto conjunto en materia de gas, bautizado como "Gasoducto de la Paz".

Las autoridades paquistaníes en reiteradas ocasiones han manifestado el compromiso de su país con los términos de dicho proyecto, a pesar de las sanciones impuestas por el Occidente contra el país persa.

En esta misma línea, la canciller paquistaní, Hina Rabbani Khar, ha señalado este jueves a periodistas que Islamabad continuará con el proyecto del gasoducto de la Paz, argumentando que en su Gobierno no se tomará decisiones que afecten los intereses nacionales de Paquistán.

La República Islámica de Irán mantiene un intercambio de electricidad con sus países vecinos, entre ellos; Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Irak, Paquistán, Turkmenistán y Turquía.

La capacidad total de generación de energía eléctrica actual en Irán se sitúa en 63.403 MW.



De acuerdo con las estadísticas llevadas a cabo por el ministerio de Energía de Irán, el país exportará mil millones de dólares de electricidad hasta marzo de 2012.





fm/kt/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
C.
02/03/2012 06:24
Bien por Paquistan, ayudando a su vecino
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
abgel
01/03/2012 22:17
exelente arriba IRAN
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Pepe
01/03/2012 19:50
Por eso, seguid cuidando las centrales nucleares, y para ello debeis comprar ol último en armamento de defensa y ataque a Rusia y China, además de lo que tengais vosotros. Alláh Akbar!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/10/2014 12:38
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.