Óscar para la película iraní, una victoria valiosa
Pic
Actualizado:
28/02/2012 22:00 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Seyyed Mohamad Hoseini, ha destacado que el Óscar para la película iraní, “Nader y Simin: una Separación” del productor Asgar Farhadi fue una victoria valiosa para el cine del país persa.

“Los artistas del cine, teatro, música y otros campos del arte tienen un papel influyente al mostrar el verdadero rostro de la nación iraní y su rica cultura a todo el mundo”, ha declarado Hoseini frente a los periodistas en la capital de Irán, Teherán.

El ministro iraní al referirse a los éxitos de la película “Nader y Simin: una Separación” dentro del país persa, ha indicado que la película de Farhadi ganó, también, el premio Fénix de Cristal en la 29ª edición del Festival Internacional de Cine Fayr.

La película de Farhadi ganó el domingo el Óscar a la mejor película extranjera en la 84ª edición de los premios de la Academia en Hollywood, además de ser nominado para Mejor Guión.

Farhadi, al recibir el premio, se dirigió primeramente a todos los iraníes: “Ofrezco orgullosamente este premio a mi país, a un pueblo que respeta todas las culturas y civilizaciones”.

“Nader y Simin: una Separación” ganó muchos premios internacionales como los Premios César y el Globo de Oro, entre otros.

zss/kt/tt



Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
JUAN PABLO
28/02/2012 23:28
FELICITACIONES.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Pepe
28/02/2012 22:55
A ver cuando mostrais películas persas en HispanTV, sería de agradecer. Enhorabuena por el premio. A ver cuando podeis repetir el programa de PRESSTV sobre los judios en Iraq. Saludos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.