EEUU mantiene su estrategia militar en Afganistán
Pic
Actualizado:
28/02/2012 01:43 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La violencia generada por la quema de copias del Corán a manos de militares estadounidenses en Afganistán, no interrumpirá la misión militar del Gobierno de Washington en el país asiático.

Los fundamentos de la estrategia militar en Afganistán “siguen siendo sólidos”, así afirmaron el lunes el secretario de Defensa estadounidense y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Leon Panetta y el general Martin Dempsey, respectivamente.

En este contexto, el portavoz del Pentágono, George Little, tachó de “inquebrantable” el compromiso de la Casa Blanca de entregar la responsabilidad de la seguridad a los militares afganos en 2014, tras asegurar de que el calendario de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán no cambiará.

Después del ataque (sábado) contra el ministerio del Interior en Kabul, reivindicado por el grupo Taliban, en el que murieron dos oficiales estadounidenses, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) retiró a todos sus consejeros de los ministerios gubernamentales.

Soldados norteamericanos quemaron el 20 de febrero algunos ejemplares del Corán en la base aérea estadounidense de Bagram, Afganistán. Insulto que fue condenado consecutivamente por muchas autoridades nacionales y extranjeras, y provocó cinco días consecutivos de protestas antiestadounidenses en Afganistán, dejando 28 muertos, y unos 180 heridos.







sk/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Ivan
01/03/2012 05:25
Hay que matar muchos infieles.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Roberto (Chile)
28/02/2012 17:26
Osama Bin Ladem supuestamente esta muerto, aunque yo creo que está disfrutando salarios sionistas en Estados Unidos a cambio de sus colaboraciones... Nunca se han encontrado armas de destrucción masiva.... los Talibanes fueron vencidos y abandonaron el poder en Afganistán hace mucho tiempo (en la epoca que Estados Unidos apoyo a la Alianza del Norte)... El pueblo se encuentra atemorizado con la presencia de solddos "libertadores" de la OTAN, pero Estados Unidos permanece ocupando el territorio y quemando el Coarán en Afganistán
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Mario
28/02/2012 15:03
MIENTRAS CELEBRAMOS LA VIDA, MIENTRAS LOS NIÑOS RIEN, FELICES, MIENTRAS INVERTIMOS TIEMPO, AMOR, SOLIDARIDAD, HUMANISMO LLEVANDO SALUD (EJ:CUBA) A QUIENES MAS LO NECESITAN; ELLOS LA DETESTAN... EN ESTE MUNDO QUE TODOS QUEREMOS NO HAY LUGAR PARA EEUU - INGLATERRA E ISRAEL. SOBERBIOS... GENOCIDAS... FANATICOS...
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Manuel España
28/02/2012 03:29
Yankis fuera de ese país, van a tener otro Vietnam
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.